viernes, 26 de marzo de 2010

VISIÓN

Nos proyectamos como una institución maestra en las áreas delconocimiento y enseñanza integral, humano-espiritual, capaz depromover espacios de intercambio de ideas, para transmitir, informar yresponder interrogantes e inquietudes relacionadas con nuestra culturade “Abia Yala”.
La Sociedad bíblica Católica Internacional, se propone laprogresiva realización de un “Portal” una puerta abierta al mundo enbúsqueda de su origen y su fin, un portal abierto a un mundo sinfronteras, que cobije la escuela presencial como la virtual a travésde estudios básicos y avanzados y un centro de investigación bíblico-cultural..
La SOBICAIN se propone llevar a cabo un proyecto con el nombre“Abia Yala”, es una propuesta de una vida digna para los pueblosmarginados o semimarginados de América, y tiene su origen en tierravenezolana. Su realización se está dando con la colaboración delequipo que trabaja y colabora con la institución, que hunde sus raícesen el carisma paulino y en la vida de su director.
Es una propuesta que se extiende a todos los pueblos que deseanencontrar caminos de libertad y dignificación. La propuesta de laUniversidad Abia Yala es la base para construir esperanzas firmes yvoluntades capaces de crear un mundo distinto, donde la justicia y laequidad sean la base de la convivencia humana, de la fraternidadauténtica que lleva a la libertad.
Los medios para alcanzar esta propuesta son:
•El “Centro de Investigación Mariche” (recordando nuestros indigenas).Que comprende Escuela de postgrado, Biblioteca bíblica y de lasCulturas de América, Departamento de estudio y búsqueda telemática,Publicaciones e información.•La “Universidad Abia Ayala” que indica la tierra grande de América.•El “Santuario de la Palabra” para promover las palabras del Dios dela Biblia, de nuestras culturas y en nuestros ambientes naturales,comprende:
1.Organizaciòn del Congreso Bíblico – cultural, cada dos años2.Un salón de encuentros, especialmente diseñado, con la finalidad deconocer y experimentar la fuerza de la Palabra (templo) y de lacreación.3.La reconstrucción de lugares sagrados de la humanidad en el terrenoadyacente.4.Visitas organizadas como iniciación a la Palabra de Dios y alrespeto de la naturaleza.5.Encuentros y retiros con bases bíblicas.6.Experiencia de oración con la Palabra y desde la Palabra.7.Espacios de exposiciones bíblico-culturales.8.Espacio dedicado a la muestra de la naturaleza en sus distintasformas: universo, vida mineral, vegetal y animal.9.Presencia del hombre, su creación y supervivencia.10.Convenios con Centros de Estudio Superiores:11.Cátedra Libre “Conocer en Libertad” . Universidad Central deVenezuela12.Convenio con la Universidad Biblica Latinoamericana13.Convenio con la Universidad Santa Rosa14.Radio y televisión comunitarias.Ofrecemos a futuro carreras técnicas y de licenciatura presencial
escuela, cursos, talleres libres o de extensión, carreras técnicas yde licenciaturas virtual, medios de comunicación. Es un proyecto dePortal en tres caminos:
•Las culturas de America para Dignificar los pueblos.•La Biblia y su entorno para unificar los caminos•La ecología para rescatar la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario